lunes, 15 de febrero de 2010



TERCERA JORNADA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EXTRACURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE HIDALGO.

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de sus estudiantes mediante el desarrollo de actividades que complementen los contenidos de los planes y programas de estudio, el día 12 de febrero se llevó a cabo la tercera Jornada de Actividades Académicas extracurriculares en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

En esta ocasión, la temática central del evento fue la Presentación del Programa Institucional de Formación y Desarrollo Empresarial, el cual tiene como objetivo: Fomentar entre los estudiantes una cultura de emprendimiento y empleabilidad, a través del desarrollo de actividades académicas extracurriculares complementarias a los planes de estudio, con la finalidad de formar profesionistas competitivos, creativos, con visión e iniciativa, creadores de sus propias fuentes de ingreso y agentes de cambio para las organizaciones en las que colaboren.

Para abrir la jornada académica se contó con la presencia del Mtro. Javier Hernández Galindo, Subsecretario de Educación Superior, Media Superior y Capacitación para el trabajo; del Mtro. Eudaldo Rivas Gómez, Director general de Educación Superior; y del Mtro. José Antonio Zamora Guido, Rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

El programa de la jornada contempló la entrega de reconocimientos a los estudiantes de mejor promedio de esta casa de estudios, así como de la constancia que acredita a personal docente como facilitador certificado del Simulador de Negocios emitido por fundación E, Institución especializada en modelos para el desarrollo de emprendedores.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación del Programa Institucional de Formación y Desarrollo Empresarial, por parte de la Mtra. Irasema Linares Medina, Secretaría Académica.

La tercera jornada académica fue el marco del inicio de las actividades de este programa, por lo que se contó con la participación de notables expositores de la temática de desarrollo empresarial y de las expectativas de desarrollo económico en el Estado de Hidalgo, presentando las siguientes conferencias magistrales:


•Perspectivas de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, a cargo del Lic. Aunard de la Rocha Waite, Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo.

•Plan de Vida, a cargo del Lic. Samuel González Guzmán, Director de Fundación–E A.C.

•El Mito “E”mprendedor, a cargo del Dr. Francisco Rangel Cáceres, Rector de la Universidad Tecnológica de Veracruz.
El evento concluyó con el mensaje del Mtro. José Antonio Zamora Guido, quien enfatizó que los mercados laborales requieren cuadros profesionales con conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos en el marco de la nueva economía del conocimiento y la sociedad de la información, por lo que el Programa Institucional de Formación y Desarrollo Empresarial es un plusvalor al aprendizaje significativo de los estudiantes y un valor agregado a las competencias profesionales de los futuros egresados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario